¡A comer!

24/10/15

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en la comida de la India es que es muy picante, ¿es así realmente? Pues… ¡sí! La comida India es muy, muy picante y muy diferente de la que comemos en España.

¿Cómo se come en India?


La mayoría de las personas comen sentados en el suelo, resulta un poco chocante para nosotros ver a personas mayores sentadas en el suelo aunque tengan una mesa y sillas a su disposición pero así es. Para comer utilizan los dedos de la mano derecha ya que tienen la creencia de que con esta mano hacemos las tareas más agraciadas. Y cuando beben nunca tocarán con los labios el recipiente ya sea el vaso o una botella.

¿Qué comemos en India?

India es el país con la proporción de vegetarianos más alta del mundo  un 40% de la población (500 millones de personas) lo son, de hecho comer huevo significa no ser vegetariano. Son especialmente vegetarianas las personas de la religión hindú. Los musulmanes de India sí que suelen comer carne como pollo o cordero al igual que en otros países del mundo. Para los indios, es muy importante esta práctica, por eso si viajas a India veras que todos los productos alimenticios (incluso pasta de dientes o cualquier producto que se “pueda comer”…) están marcados con una redonda verde indicando que es apto para consumo vegetariano o con una redonda roja indicando que no es apto para vegetarianos. 

El plato típico de la India es el thali, consiste en unos panes elaborados una harina de trigo llamada atta, arroz y legumbres o vegetales. Los vegetales y legumbres se pueden servir en forma de salsa y se pondrá en un “katoree” o bol. Las niñas que viven en nuestra casa de acogida son vegetarianas,  por lo tanto éstas salsas (sabjee) nunca lleva proteína animal.


Este plato es el típico, pero en los restaurantes turísticos podrás encontrar mucha variedad de comida india, china y continental como pastas, pizzas, etc así pues, ¡Que no cunda el pánico!

Y para desayunar y merendar les encantan las galletas, el chocolate, los pastelitos, tostadas, sandwich de chocolate, fruta ... pero siempre acompañado de Chai, el té típico en India hecho con leche, las niñas solo lo toman durante el desayuno y en la merienda pero los adultos están todo el día con un vasito de chai en la mano.