El colegio de Gorana

7/3/16
Os queremos presentar nuestro nuevo proyecto, hace unas semanas os presentamos en Facebook al colegio de Gorana, el nuevo proyecto de Kolam, pero hoy os lo queremos explicar con más detalle para que estéis bien informados de todo lo que ocurre en India.


A finales del 2015, nuestra contraparte local, nos contó de una escuela situada en una zona rural a 40km de Udaipur, donde actualmente estudian 235 niños y niñas provenientes de las aldeas cercanas. 

Los niños son muy pobres, sus familias se dedican a la ganadería y al cultivo pero debido a las condiciones del suelo (rajasthan es una zona extremadamente árida) y a los pocos recursos económicos que tienen ambas actividades se ven muy limitadas (sus ingresos medios son de 26€ mensuales por familia), en la mayoría de los casos su único objetivo es el de la supervivencia. 

Este colegio iba a cerrar sus puertas, puesto que los profesores ya cobraran muy poco, las familias no pueden hacerse cargo de prácticamente ningún coste, así que este colegio se veía obligado a cerrar sus puertas.


Después de presupuestos, proyectos y de mucho atrevimiento, Kolam se hace cargo del colegio de Gorana, y de todos los gastos para evitar asi el cierre inminente.


Kolam cree en la educación como herramienta para poder cambiar el espiral de pobreza a la que se ven sometidos estos niños, asi que este proyecto es una nueva oportunidad para seguir cambiando sus futuros.