Kiran y Rohit

20/7/17
Para ir a casa de 5 niños a los que Kolam ofrece escolarización y sanidad, pasábamos por delante de casa de Kiran y Rohit. Cada vez nos fijábamos en ellos, a veces jugaban con arena, a veces se acercaban a las ventanillas de los coches que paraban cerca de su casa para pedir dinero, comida o cualquier otra cosa.  Pero en mayo de este año alguna cosa cambio, gracias a vuestra solidaridad, ya forman parte de la familia de Kolam.

Nos acercamos a ellos, y estuvimos hablando con su padre que nos invitó a sentarnos y nos cedió el mejor asiento que tenía. Nos contó que casi no tienen dinero, que los niños no tienen ningún documento de identidad y que le encantaría que fueran a la escuela. Esa misma semana los llevamos a una oficina del gobierno para tramitar la identificación en India, mientras esperábamos en la larga cola les compramos un helado, que disfrutaron tanto que casi se comen el papel J

A causa de la gran exposición solar, tenían los ojos muy irritados, ellos dos y su hermanita fueron al médico y les compramos el colirio que nos indicó. ¡En cuestión de dos días estaban perfectamente!
Este año pisaron una escuela por primera vez con su uniforme, mochila, zapatos, y todo el material necesario. Están encantados de ir a la escuela y sus padres se han implicado mucho en la educación de sus hijos.







Gracias por hacer posible historias tan bonitas :)