Fin de curso

29/5/23
Por fin llegó uno de los momentos más esperados por todos los jóvenes, en la India ya están de vacaciones de verano. Se termina un curso escolar, y se despiden de una experiencia con la ilusión de vivir nuevas próximamente.



Los/as estudiantes, después de duras semanas preparándose para sus exámenes finales, ponen el broche final, celebrando ya por fin la llegada de tan merecido descanso.

En Kolam, celebramos el final de esta etapa y estamos muy felices porque todos los niños y niñas han aprobado el curso. Por otro lado, surge la preocupación de que estas vacaciones puedan suponer para ellos el fin de su escolarización. Es habitual que las familias, dadas las circunstancias de extrema pobreza en las que viven, obliguen a los niños y niñas a abandonar el colegio para trabajar o ayudar en casa. Desde la entidad trabajamos intensamente para sensibilizar a las familias sobre la importancia de la educación.

La casa de acogida ofrece a los niños y niñas de Udaipur, un entorno de atención integral, para que puedan desarrollarse en un entorno seguro evitando situaciones de maltrato, trabajo infantil, entre otras.

Desde 2015, Kolam trabaja en este proyecto para poder proteger y empoderar a la infancia, dotarla de recursos necesarios para su día a día y ofrecer una oportunidad. Pero sobre todo que los niños puedan ser niños.

La casa de acogida es un espacio de seguridad e integración para los niños y niñas que necesitan salir de su entorno.

Para reforzar su educación, se les ofrecen clases particulares de matemáticas, hindi, inglés, etc. Además, cuentan con clases de informática, asignatura que no se imparte en la escuela pública y de innegable importancia hoy en día. Además, se organizan excursiones por la ciudad, para que puedan visitar lugares de interés, conozcan la historia de la ciudad y el entorno. Todo esto favorece que su integración en la escuela y en el barrio sea un éxito.



Desde Kolam, queremos seguir trabajando para ofrecer un hogar a todos los niños y niñas y para conseguirlo necesitamos tu ayuda. Juntos podemos construir un mundo mejor.

¿Te gustaría colaborar? 🤝Te dejamos a continuación las diferentes formas con las cuales puedes hacerlo: 👇

1. Donación puntual, del importe que tu quieras a la siguiente cuenta bancaria: ES55 1491 0001 2021 5851 2422

2. Hazte soci@ en el siguiente enlace: http://bit.ly/UneteKolam

3. ¡Hazte Teamer! Colaborarás con 1€ al mes. Ya somos 258 Teamers registrados y juntos hemos logrado muchas cosas. ¡Únete, cada euro cuenta!

    - https://www.teaming.net/kolam

    - https://www.teaming.net/plantandosufuturo


4. Regalos Solidarios con nuestra Amazon List, en ella hay juegos de sábanas, juguetes y material escolar que les llega directamente a los niños de la casa de acogida y de los slums: https://bit.ly/listakolam

¡Muchas gracias!