Aprendiendo desde el principio.

10/2/18
En la zona de barraquitas de Udaipur dedicamos muchos esfuerzos para que los niños puedan tener una vida distinta a la que han tenido sus padres.

Les escolarizamos y les damos todo el material que necesitan para el colegio, aunque la ayuda que reciben, gracias a ti, va mucho mas lejos de todo eso. 

Concienciamos a las familias de la importancia de acudir al médico y medicarse cuando no se encuentran bien, nos hacemos cargo de todo lo que conlleva este proceso, el transporte, el pago de la medicación, de las pruebas (si son necesarias).

Les ofrecemos alimentos básicos para que puedan tener una dieta equilibrada.

Vamos después del colegio a jugar con los niños y hacer deberes para complementar la educación que reciben.

Y les repetimos, sin parar que pueden tener una vida distinta, que pueden estudiar y tener un futuro lejos de la pobreza donde han nacido.

Aunque otras muchas veces, nuestra ayuda se basa en explicar y facilitar cosas que aunque parezcan muy simples allí no lo son tanto. Por ejemplo, la importancia de mantener una higiene correcta o de duchar a los niños pequeños.

Con nuestras voluntarias (gracias Nuria e Irene)  hemos hecho un taller de prevención primaria de la salud, enseñando cómo nos tenemos que cepillar los dientes, y la importancia de mantenerlos siempre limpios. ¡Ha sido todo un éxito!